Instan al municipio de Chacabuco a abonar el concepto de servicio anti incendios a los Bomberos Voluntarios

En el Concejo Deliberante de Chacabuco se ha presentado un Proyecto de Resolución para abordar la situación del no pago, por parte de la Municipalidad, del concepto de servicio contra incendios de la Tasa de Seguridad a los cuarteles de Bomberos Voluntarios del partido.

El proyecto, impulsado por el Bloque de Concejales PRO, resalta «la importancia vital de los Bomberos Voluntarios en la ciudad, reconociéndola como una de las instituciones más relevantes en la prestación de servicios de emergencia, prevención y socorro». Destaca, además, que los cuarteles de bomberos «no han recibido el aporte correspondiente de la Tasa de Seguridad desde diciembre de 2023».

Los concejales exhortan al Ejecutivo local «a tomar medidas inmediatas para regularizar esta situación, asegurando así el adecuado financiamiento y funcionamiento de los cuarteles de bomberos». «Esta acción busca garantizar que los bomberos puedan continuar brindando su honorable servicio a la comunidad», señalan los legisladores.

“En el año 2023 se decidió que una parte de la Tasa de Seguridad fuera directamente a los cuarteles del Partido. Esto no tiene otro fin que contribuir a fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y a mantener la seguridad de todos”, expresó Alejandro Cieri, presidente del Bloque PRO, y autor del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *