En el partido de Chacabuco se celebró el 138° aniversario de la fundación de O’Higgins

Este jueves 15 de febrero se cumplieron 138 años de la fundación de la localidad de O’Higgins. En representación del Dr. Rubén Darío Golía, intendente del partido de Chacabuco, estuvo presente el secretario general de Gobierno, Gustavo Masci, quien mantuvo una reunión de trabajo junto al delegado, Martín Rondina, y luego hicieron entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento a Bernardo O’Higgins.

Tras ello, el Dr. Gustavo Masci manifestó: “es una prioridad y una premisa que nos indica el intendente Darío Golía el estar conectados y trabajando en conjunto constantemente con las localidades, porque esa es la mejor forma de lograr el desarrollo de todo el Partido de Chacabuco”.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; el director de Gobierno, Silvio Núñez; y el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega.

Además, se recordó que el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 19:00, se realizará un fogón para celebrar el aniversario de la localidad. El festejo tendrá las actuaciones de Claudia Levato, Bautista Leguizamón, José Luis Palleros, Jazmín Gianonne, Nazareth Levato, Las Voces de O’Higgins, el Dúo Deno, Melina Salvay, entre otros artistas.

Cabe destacar que el aniversario de O’Higgins se celebra tras la llegada del primer ferrocarril (Buenos Aires al Pacífico) un 15 de febrero de 1886. En aquel entonces, los terrenos correspondían a Don Roque Vázquez Diez, quien fue dando permisos para que se asentaran allí viviendas y comercios. Luego, en 1907, se realizó finalmente el loteo de las tierras, proceso que estuvo a cargo de los martilleros públicos Mateo Barón y Cirilo Sangiani, quienes demarcaron por primera vez las calles del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *