Después de 8 años, se volvió a limpiar el sedimentador de la planta depuradora cloacal Zona Oeste de Chacabuco

Tras ocho años sin mantenimiento, este martes se realizó, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, la limpieza del sedimentador de la Planta depuradora cloacal Zona Oeste de la ciudad cabecera, ubicada en calle Uspallata continuación. Así lo ordenó el Dr. Rubén Darío Golía, intendente del partido de Chacabuco.

Las tareas se realizaron a partir de las 8:00 y durante doce horas, tiempo máximo en el que se permite tener cortado el acceso de efluentes de la red, ya que de lo contrario se producirían el desborde del sistema.

De acuerdo a lo informado por el director de Obras Sanitarias, Mauricio Perfetti, y el subdirector de la planta, Mariano Flores, este tipo de limpieza profunda no se realizaba desde hacía ocho años, lo que provocaba emanaciones provenientes del sedimento viejo acumulado en la cámara principal, generando olores nauseabundos en la zona.

De esta forma, mediante el sistema de bombeo de un camión atmosférico, el sedimento acumulado durante años fue conducido hacia una pileta de tratamiento, para ser procesado, secado y luego utilizado para relleno en el predio de la planta.

Por otra parte, Perfetti anunció que el intendente municipal ya dispuso que se dé inicio a las gestiones administrativas para arreglar la pasarela metálica de la cámara del sedimentador que utilizan los operarios, que desde hace seis años se encuentra en estado deplorable, lo que constituye un verdadero peligro para los empleados.

Asimismo, también se trabaja en un proyecto para el recambio de la primera reja de filtración del sedimentador, que se encuentra descalzada y en condiciones de deterioro avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *