Las elecciones presidenciales se realizan con normalidad en todo el país

Los comicios en todo el país se desarrollaban a media mañana con normalidad, sin demoras significativas en la constitución y apertura de mesas de votación y con la vuelta al sistema de boleta de papel en la ciudad de Buenos Aires para elección de autoridades locales.

Las mesas de votación a nivel nacional estaban abiertas casi en su totalidad poco antes de las 9, informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral y de la justicia electoral porteña.

En algunos casos «muy puntuales» se registraron algunas demoras por ausencia de autoridades de mesa y se trabajaba para subsanarlas.

«Está todo constituido», explicaron por su parte fuentes de la justicia electoral de CABA en relación a la votación en ese distrito, donde en esta ocasión se dejó de lado el voto electrónico y se volvió a la boleta de papel para la elección local de jefe de Gobierno.

Los ciudadanos de CABA votaban por separado para cargos nacionales y locales, pero con uso de la boleta tradicional y no del sistema de voto electrónico que generó demoras y cuestionamientos en las PASO.

En comicios en los cuales están habilitados unos 35 millones de argentinos para elegir un nuevo Gobierno en una compulsa con cinco candidatos presidenciales, y la expectativa está puesta en si será necesario o no el balotaje para definir al próximo jefe de Estado.

En la votación que definirá quiénes serán los sucesores de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, la atención está puesta en cuánto respaldo en las urnas lograrán Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA), Patricia Bullrich (JxC), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País, (HpNP).

Es que, de acuerdo a cuáles sean los resultados, la Argentina podría elegir a su próximo Presidente en la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *