Muere Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés

Este sábado murió Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés y gran jugador del Manchester United, a los 86 años.

«El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos en la historia de nuestro club», comunicó la institución deportiva al respecto.

«Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no solo en Mánchester o el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol», agregó, sin precisar detalles acerca de la causa de su fallecimiento.

Charlton fue durante mucho tiempo el mejor jugador del Manchester United en cuanto a número de partidos jugados para el club, con más de 758 partidos, así como su máximo goleador, con 249 tantos. El atacante consiguió un Mundial con Inglaterra y ganó el Balón de Oro en 1966, convirtiendo 49 anotaciones. En 1994 fue nombrado caballero por sus méritos deportivos.

Fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich, producido el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra, después de disputar el segundo partido de los cuartos de final de la Copa de Europa (predecesora de la actual Liga de Campeones de la UEFA) ante el Estrella Roja de Belgrado, y en el que fallecieron ocho miembros del equipo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *