Paritarias docentes: Entre Ríos acordó aumentos mensuales por encima de la inflación

El Gobierno de Entre Ríos acordó con los cuatro sindicatos docentes de la provincia aumentos salariales para julio y agosto, un 7 por ciento por encima de la inflación de cada mes.

Además, se adelantará un 6% a cuenta con los haberes del mes de julio, y otro 5% con los del mes de agosto; asiismo, el Gobierno se comprometió a discutir el salario tomado como base para cuando se discuta el último cuatrimestre de 2023.

«Haber llegado nuevamente al acuerdo es producto del trabajo, diálogo y orden de la provincia, que nos da previsibilidad y es la comprobación de que el camino para mejorar la educación es el que hemos sabido labrar todo este tiempo», dijo el gobernador Gustavo Bordet. El mandatario provincial consideró que «las soluciones» que necesita Entre Ríos «no se logran ni con frases hechas, ni promesas vacías» sino con «trabajo en equipo, diálogo y mucha gestión».

Por su parte, el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó que el acuerdo permite «seguir dando continuidad al ciclo lectivo con normalidad, con los gurises y gurisas con una educación de calidad y los mismos derechos». La educación «es un derecho y a diferencia de otras provincias donde la respuesta es la represión, en Entre Ríos dialogamos con las organizaciones gremiales, acordamos y avanzamos en paritarias que protegen el salario de las y los docentes», completó.

Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio docente mayoritario en la provincia, lo calificó como «un excelente acuerdo, donde se oyó el planteo del sindicato». «En un contexto tan difícil y complejo, es un acuerdo que hay que revalorar y reivindicar como parte de nuestras disputas históricas y luchas», dijo a la prensa Marcelo Pagani, secretario general del sindicato.

El secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, resaltó que «desde el 2021 solicitábamos que la base de cálculos para el segundo semestre no sea el primer mes del año y es la primera vez que lo conseguimos».

La secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, indicó que se atendieron todas las demandas y el acuerdo es «mes a mes pero teniendo en cuenta el salario real y lo que impacta en el bolsillo».

La próxima reunión paritaria se acordó para el viernes 18 de agosto, cuando se comenzará a debatir el último cuatrimestre del 2023.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *