Los gremios definen si van a un paro por cambios en Ganancias

El sindicalismo opositor anticipó la realización de un paro nacional antes de fin de año, en rechazo a la negativa del Ejecutivo de modificar el impuesto a las Ganancias, en tanto desde los gremios transportistas advirtieron que “si el gobierno no escucha, esto no termina bien”. Hoy definen en distintas “cumbres” si adoptan medidas de fuerza frente a la negativa del Ejecutivo de hacer cambios en el impuesto en la cuarta categoría, que alcanza a los trabajadores que ganan más de 15 mil pesos.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que junto a la CGT opositora de Hugo Moyano anunciarán “una nueva medida de fuerza contundente”, en los próximos días.

En tanto, el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que “si el gobierno no escucha esto no termina bien” y remarcó que “el problema es de ellos como gobierno”, porque según sostuvo “así no se puede seguir”.

Mas allá del adelanto realizado por Barrionuevo, fuentes del moyanismo informaron que la realización de un paro antes de fin de año en “mucho va a depender de lo que aprueben los gremios del transporte terrestre aéreo y marítimo”. “Si mañana (por hoy) el transporte aprueba un paro, la CGT lo va avalar y seguramente se adherirán a la medida de fuerza los demás gremios”, afirmaron las fuentes, para luego ratificar la reunión del Consejo directivo de la CGT opositora a celebrarse hoy a las 17, en la sede de Azopardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *