Chascomús: Hay evacuados y la laguna está desbordada

Las intensas precipitaciones registradas recientemente en Chascomús provocaron que la laguna supere el máximo y con el fuerte viento y el impacto de las olas, el agua supere los muros costeros.

La ciudad de Chascomús vive este lamentable panorama, luego de que el pasado viernes comenzaran con los evacuados, autoevacuados, y muchas calles anegadas tras las intensas lluvias. Entre los barrios más afectados, Las Concordias, San Cayetano, Las Violetas, El Porteño, y Esteban Echeverría.

Unos doscientos cincuenta vecinos debieron autoevacuarse debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en Chascomús, donde al complejo panorama se suma el desborde de la laguna en algunas zonas que alcanzaba ayer los 8,20 metros, cerca del pico de crecida registrado en 2002.

“Veníamos con un nivel de la laguna que se ubicaba en 7,32 metros sobre el nivel del mar cuando los primeros desagües empiezan a funcionar a los 8. Estábamos bien pero el jueves, viernes y sábado pasado llovieron casi 200 milímetros”, dijo el secretario de Infraestructura comunal, Daniel Giacobone.

El funcionario informó que el agua normalmente baja unos 2 ó 3 centímetros por día “así que tenemos que hablar de 20 días más para salir de la situación de riesgo, siempre y cuando no llueva”. Giacobone indicó que tienen “experiencia” para lidiar con las inundaciones, aunque manifestó que la actual crecida “es la más importante desde 2002 “cuando tuvimos 9,36 metros y se caminaba por la costanera con el agua a la altura del pecho”.

El secretario municipal indicó que no hubo cortes en el suministro eléctrico, pero sí calles cortadas por el desborde de los principales arroyos que cruzan la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *