“UNEN está disputando el primer lugar en intención de voto”

Lo afirmó el diputado de la UCR, Ricardo Alfonsín, en InfobaeTV , al sumar el número de cada candidato del FAU. Volvió a descartar postularse a gobernador de Buenos Aires y mencionó a Miguel Bazze como un buen candidato.
Aunque todavía falta mucho para las elecciones (más de un año), los posicionamientos por partidos políticos, espacios y precandidatos se enquistaron en la agenda política y seguirán así durante todo el 2014.
Uno de los espacios políticos que hacen cuentas es el Frente Amplio Unen. “Si sumamos la intención de voto que cada uno obtiene individualmente, estamos disputando el primer lugar”, aseguró el diputado Ricardo Alfonsín.
“No es descabellado pensar que se van a sumar todos esos datos”, señaló, y aseguró que “el tipo que vota a (Hermes) Binner lo va a votar después a Cobos o a Sanz”. Sin embargo, “lo que está demostrado que no va a pasar es que el tipo que vota a Binner después vote a (Mauricio) Macri”.
El legislador radical se mostró a favor del diálogo entre las distintas fuerzas, aunque rechazó los comentarios sobre esos encuentros. “A mí me parece bien que se reúnan”, dijo en referencia al encuentro entre el jefe de Gobierno porteño y algunos intendentes de la UCR. Pero se mostró molesto sobre la libre interpretación: “Se decía que Aída Ayala (intendenta de Resistencia) luego de la reunión con Macri iba a anunciar su pase al PRO; todavía lo estoy esperando”. “Eso está mal, eso daña a UNEN”, afirmó en el estudio de InfobaeTV.
De cara al 2015, el diputado reiteró que no piensa en la gobernación de la provincia de Buenos Aires como un objetivo y que prefiere seguir como legislador. “No me interesa ir por la gobernación, voy a seguir siendo diputado”.
Alfonsín aseguró que en ese distrito “no hay candidatos que rompan los relojes” y destacó el trabajo de su espacio para impulsar al diputado nacional Miguel Bazze. También destacó que hay otros referentes, como Héctor “Cachi” Gutiérrez, intendente de Pergamino, o Gerardo Milman del GEN. “Seguramente habrá más y vamos a hacer una interna abierta y de ahí saldrá el candidato”, concluyó.
Indagatoria a Boudou
El diputado nacional del radicalismo prefirió no hacer un prejuzgamiento sobre el proceso que enfrenta el vicepresidente Amado Boudou, aunque reclamó la necesidad de que haya una Justicia independiente.
Sin embargo, insistió en que desde el gobierno nacional “da la impresión de que buscan protegerlo; si no hubiera acompañamiento, no podría haber intentado desplazar al juez”, sentenció.
Para Alfonsín, “desde su cargo (de vicepresidente) puede tener influencias sobre el Poder Judicial y hay que despejar cualquier duda”, y volvió a opinar que un pedido de licencia, para enfocarse en su defensa, habría sido lo más prudente “para no jorobar al Gobierno”.
ADNbaires/Fuente Infobae