La CTA de Micheli ratificó los comicios a pesar de la prohibición del Ministerio de Trabajo

La Central de Trabajadores de la Argentina que conduce el estatal opositor ratificó la convocatoria electoral para renovar sus autoridades en todo el país el jueves próximo.
«La CTA ratifica las elecciones, a pesar de la intromisión de Trabajo y su decisión de prohibirlas», señaló Pablo Micheli.
La corriente opositora ofreció una conferencia de prensa en su sede para rechazar «la resolución laboral por pretender juzgar la validez de la convocatoria a 45 años del `Cordobazo`», señaló.
Micheli reafirmó que no obstante «la intromisión del gobierno, este jueves más de un millón de trabajadores elegirá a la nueva conducción, que regirá los destinos de la CTA por cuatro años».
«Luego de los remanidos argumentos de siempre, Trabajo decidió desconocer la validez de la convocatoria y la eventual realización de las elecciones generales del 29 de mayo», afirmó el dirigente.
Micheli aseveró que Trabajo carece de facultades para entender en «los procesos electorales de los sindicatos en general y, mucho más, en el caso de la CTA».
«Esta nueva maniobra ministerial demostró una vez más, y por si hiciese falta, su simbiosis con el grupo de Yasky, firmante de la pretendida impugnación a comicios legí­timamente convocados», dijo.
También subrayó que la delegación de la CTA que participará desde este miércoles en la ciudad suiza de Ginebra en la 103° Conferencia (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará otra vez «una queja por las intromisiones del gobierno».
http://www.telam.com.ar/notas/201405/64872-cta-pablo-micheli-elecciones.html?fb_action_ids=676066712440653&fb_action_types=og.recommends