Se realizaron varios allanamientos por drogas. Hay un detenido

Según informó la Jefatura Distrital Chacabuco de la policía de la Provincia de Buenos Aires, los procedimientos se realizaron «teniendo como origen una denuncia anónima recepcionada en la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín». Esto originó «una larga investigación, orientada a la comercialización de estupefacientes en forma de menudeo, siendo orientada Judicialmente por la U.F.I. Nro 11 a cargo del Dr. Daniel Nicolai de la Ciudad de Chacabuco, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo del Dr. Esteban Lopardo y el Juzgado de Garantías Nro. 2 (Dra. Muñoz Sagesse), ambos del Departamento Judicial de Junín».
El informe de la policía continúa relatando: «Siendo que a criterio de la Dependencia Investigadora se habían reunidos pruebas suficiente, se solicitó al Juzgado de Garantias Nro. 2, a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese, las pertinentes órdenes de allanamientos, las que se ejecutaron este jueves, en horas de la madrugada».
Estos allanamientos se hicieron en forma simultánea en varios domicilios de la ciudad Chacabuco, tales como Barrio Los Nogales, calle Mitre al 300, Avenida Garay, calle Gutiérrez y otros, obteniéndose como resultado el secuestro de cocaína, marihuana, un arma de fuego del tipo escopeta recortada, un vehículo con pedido de secuestro activo de un Juzgado de la Capital Federal, e importantes elementos de interés para la prosecución de la causa.
En el comunicado policial también se explica que «se sometió a Proceso Judicial a cuatros personas mayores de edad, del sexo masculino, tres de los cuales recuperaron su libertad, previo haberse cumplido los trámites legales, mientras que el restante permanece detenido en una comisaría de la Jurisdicción, ya que se le endilga el delito de «Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización».
Si bien la totalidad de las tareas investigativas fue llevada a cabo por personal de Drogas Ilícitas de Junín, los allanamientos se ejecutaron en forma conjunta con la Policía y DDI de Chacabuco, Seguridad Vial de Junín y Policía Federal con asiento en Junín. También participaron Grupos Operativos de Drogas Ilícitas pertenecientes a la Delegación de Trenque Lauquen, Pergamino y San Nicolás.