Docentes bonaerenses extienden el paro: lunes y martes no habrá clases

Como se presumía, Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses ratificaron que continuarán con las medidas de fuerza la próxima semana, a la espera de una oferta que contenga sus reclamos salariales y para mejoras las condiciones laborales.
Con sendos comunicados, las entidades comandadas por Roberto Baradel y Mirta Petrocini respectivamente, anunciaron lo que ya se preveía: tras las 72 horas de paro en la Provincia, tampoco habrá clases la semana entrante. Al menos hasta que no se sienten el próximo martes, para cuando está prevista la próxima convocatoria, y reciban la nueva propuesta de la administración sciolista.
Los docentes habían solicitado una suba del 35% y la respuesta oficial había sido menor: solo 25,5% en tres cuotas a enero de 2015. La respuesta fue el paro de estos tres días.
A diferencia de la paritaria nacional, el Gobierno provincial aún no dictó la conciliación obligatoria, por lo que los gremios vinculados a CTERA -que levantó los paros a nivel nacional- sí continuarán con sus medidas.
http://www.treslineas.com.ar/provincia-docentes-extienden-paro-lunes-martes-habra-clases-n-1060308.html