Cuatro detenidos y ocho armas secuestradas por el ataque al gobernador Antonio Bonfatti

Es el resultado de diez allanamientos que se realizaron este domingo en la zona norte de Rosario, en el marco de un megaoperativo implementado para dar con los responsables del atentado contra el gobernador santafesino.
Cuatro personas detenidas y el secuestro de ocho armas de fuego fue el saldo de una serie de allanamientos realizados en distintos puntos de la zona norte de Rosario en busca de los autores del atentado a balazos contra el gobernador Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes a la noche.
Los operativos fueron ordenados por la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea en al menos diez domicilios en el sector comprendido entre las seccionales 10ª y 30ª.
Según informó el Diario La Capital de Rosario, participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones Especiales. Si bien no trascendieron en detalles los lugares que fueron allanados, se informó que fueron incautadas cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.
Guillermo Morgans, jefe de Unidades Especiales, dijo a La Capital que «estas son las primeras actuaciones. Obtuvimos datos de personas que podrían estar de este tipo de accionar y por eso solicitamos las órdenes de allanamiento a la jueza. Ahora, se harán las pericias para comparar las balas disparadas con esas armas con las vainas halladas en la casa del gobernador».
Relacionadas:
Repercusiones dispares en las redes sociales tras la balacera al gobernador