Murieron dos hermanitas en la tragedia del parque en Rosario

El accidente se produjo a causa de una falla en el juego La Vuelta al Mundo del Parque Independencia.
Así lo informó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi de Rosario, Hugo Boix, quien señaló que las niñas fueron identificadas como Melanie y Florencia Aranda de 11 y 14 años.
El accidente se produjo a causa de una falla en el juego del parque de diversiones situado en tradicional parque del Macrocentro de la ciudad al que había acudido una importante cantidad de gente para aprovechar el sábado fresco, pero soleado.
El siniestro ocurrió cuando se desprendió una de las tazas del juego desde una importante altura y ocasionó el deceso de dos personas, quienes serían mayores de edad.
Según informó el director de Emergencia de Rosario, Emanuel Cordera hay al menos «tres heridos», dos de ellos en grave estado, todos menores de edad.
El directivo informó que un equipo de la repartición intentaba contener a los familiares de las víctimas, que estaban presentes en el lugar.
El accidente, que volvió a conmocionar a una ciudad que trata de superar el duelo por la explosión de un edificio el martes pasado en la que murieron catorce personas, ocurrió en la intersección de las las calles Oroño y 27 de Febrero, a pocas cuadras de donde ocurrió la explosión de un edificio por un escape de gas.
El siniestro sucedió alrededor de las 16:20 cuando un carrito de la «Vuelta al Mundo» se desprendió de la parte superior mientras funcionaba con mayores y niños en la misma.
Al lugar asistieron decenas de ambulancias y patrulleros de la Policía de Rosario.
La confirmación de los dos fallecidos fue dada por el jefe del Comando Radioeléctrico, Daniel Acosta, en declaraciones formuladas a la prensa.
Con respecto al resto de las personas que resultaron heridas, el uniformado indicó que «la mayoría son chicos y los están derivando hacia el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca)».
«Un arnés se desprendió, hizo columpio y se cayó. El muchacho hizo todo el esfuerzo, pero se descontroló totalmente», relató un testigo en declaraciones al sitio del diario La Capital.
http://www.cadena3.com