Moyano instó a votar contra el Gobierno. En Chacabuco los camioneros estuvieron en la rotonda

El dirigente principal del Sindicato de Choferes de Camiones dio su discurso durante el acto en Plaza de Mayo. El paro de hoy afecta al transporte de caudales, naftas, y la recolección de basura. Es contra Ganancias y por asignaciones familiares.
Mariano Olaechea, Secretario General de la seccional Chacabuco del sindicato, explicó cómo se llevó adelante la medida:
audio gentileza de La Campana(FM Cristal 95.9)
 
El mensaje de Hugo Moyano:
El secretario general de la CGT instó hoy a los trabajadores a «no equivocarse» votando por el gobierno y, en cambio, hacerlo por «la solución política», durante el acto central de la protesta del sindicato de camioneros, en Plaza de Mayo, en contra del impuesto a las Ganancias.
«Una vez les dije que había que votar al gobierno. Hoy les digo que no nos engañemos más, porque las promesas incumplidas, todo esto que el gobierno quiere hacer aparecer, todas estas bondades, son todas mentiras», afirmó
Moyano.
El Sindicato de Choferes de Camiones se movilizó este mediodía hacia Plaza de Mayo en la Capital Federal, provocando dificultades en el tránsito.
Un caos vehicular se registró en la esquina de avenida de Mayo y 9 de Julio que fue el punto de reunión de los afiliados al sindicato liderado por Hugo Moyano.
«A los trabajadores se les han descontado hasta 4.000 pesos por este maldito impuesto al trabajo y por el no pago de las asignaciones familiares», se quejó en las últimas horas Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT.
Aunque estaba previsto que la medida de fuerza se iniciara a la medianoche del domingo, el referente de Camioneros anticipó que algunas ramas del gremio empezaron su medida de fuerza a partir de las 18 de ayer, ya que a esa hora comienzan sus turnos laborales.
El paro incluye a las 18 ramas de camioneros (entre las que se encuentran caudales, combustibles, basura, diarios y gaseosas) y se espera que tenga fuerte impacto, ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del martes 9 de julio.
Por esa razón, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió a los porteños que no saquen la basura este domingo, ya que no habría recolección hasta el martes.
«Es un reclamo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado», subrayó Pablo Moyano.
No obstante, aclaró las palabras de su padre Hugo Moyano y explicó que la medida de fuerza no es contra la propia Cristina Fernández: «No es personal; es contra la política que está llevando a cabo».
«En algún momento tienen que escuchar este reclamo político. Millones de trabajadores están siendo castigados por el impuesto a las Ganancias. Esperemos que la Presidenta escuche», resaltó Pablo Moyano.
Insistió en que el Gobierno «no sólo castiga a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, sino también a los chicos, porque los trabajadores no cobran las asignaciones familiares».