No hubo acuerdo y los docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro

Docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial rechazaron hoy la oferta del Gobierno de pagar una suma extraordinaria de 400 pesos en cuatro cuotas de 100, y, en el marco de un fuerte enojo, anunciaron un nuevo paro de actividades en las escuelas de la Provincia para el lunes y martes.
En un marco de fuertes críticas a la administración del gobernador, Daniel Scioli, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fueron los encargados de anunciar el fracaso de las negociaciones con funcionarios de la Dirección de Educación y el ministerio de Trabajo, calificando la actitud del Gobierno como “una vergüenza, una miseria y un chantaje”, al tiempo que ahora se reunieron para fijar para el lunes y martes la medida de fuerza.
Luego de retomar un cuarto intermedio de una reunión que se había iniciado el lunes, el gobierno bonaerense reiteró la oferta realizada del pago de una suma extraordinaria de 400 pesos en cuatro cuotas de 100, lo que fue rechazado por los dirigentes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, UDA y Sadop).
FUERTE ENOJO DE LA DIRIGENCIA GREMIAL
Al salir de la reunión realizada en el salón paritario del ministerio de Trabajo, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, condenó la actitud del Gobierno por realizar el mismo ofrecimiento rechazado y lo consideró “una vergüenza, una miseria y un chantaje”.
“¿Para qué nos convocaron?, se preguntó la dirigente y lanzó: “Esta es una actitud vergonzosa” y advirtió que después del mediodía el paro de 96 horas votado por el nucleamiento gremial a principios de mayo y que había sido suspendido por la conciliación obligatoria, tendrá “fecha y duración”.
En la línea de críticas de Petrocini, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, fue contundente: “El Gobierno no quiere resolver, no tienen capacidad ni decisión política para resolver la maña administración, no sólo en el sector educativo, sino en todo el Gobierno”.
Y lanzó: “Queremos que nos expliquen por qué estamos en esta crisis, que nosotros no buscamos. Veo al Gobierno con una insensibilidad muy grande, y no sólo con los docentes, sino también con las escuelas, porque van a inaugurar una escuela nueva, cuando hay cientos de establecimientos en los que no funcionan los baños, se les caen el cielo raso y no pueden funcionar como se debe”.
Baradel expresó: “Hay una impericia que no recuerdo en la Provincia desde que tengo memoria”.