Los docentes bonaerenses anunciaron un paro y el gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria

El Frente Gremial Bonaerense confirmó la medida de fuerza que se iniciará el miércoles y jueves y continuará el 7 y 8 de mayo. “Llegamos a esto porque no hubo convocatoria para seguir con la negociación”, dijo Roberto Baradel, titular del SUTEBA.
<iframe width=»640″ height=»360″ src=»http://www.youtube.com/embed/uwvDTzTIvd0?feature=player_detailpage» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
En tanto, voceros de la administración bonaerense confirmaron que el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto de la conciliación obligatoria.
Baradel dijo también a Radio Provincia que “no hay convocatoria hasta el momento para seguir con la negociación. Hubo diálogo pero no se abrió la mesa de negociación salarial”.  “Hemos planteado que el conflicto no estaba resuelto, queremos seguir discutiendo la cuestión salarial ya que la propuesta oficial (del 22,6%) la rechazamos, porque entendemos que aun no están solucionadas varias cuestiones como el transporte, comedores e infraestructura”, explicó.
El dirigente remarcó que “el diálogo fue dado en el marco de las inundaciones y como sobrellevar esta situación en la que todos supimos poner nuestro granito de arena. Pero en la otra reunión formal que se dio con las autoridades por la irregularidad en el cobro de miles de docentes, volvimos a pedir que se reabra la negociación salarial, y no lo han hecho”.
En ese sentido Baradel aclaró que “se le han liquidado el salario de 1200 entre auxiliares y docentes, pero estamos preocupados porque aun quedan casos y no sabemos qué va a pasar con la liquidación del mes que viene”.
“Seguimos planteando la necesidad de que se suma un 30% el salario pero esto es una negociación y por eso pedimos que se abra la negociación”, apuntó.
En tanto la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, explicó que «el gobernador, Daniel Scioli, había dicho que quería discutir con los chicos en las escuelas. Los chicos están en las escuelas pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria».
Destacó en diálogo con la prensa que «la única manera de destrabar este conflicto es con una propuesta mejorada».
El gobierno provincial fijó en 22,6% el incremento salarial previsto para este año para los docentes bonaerenses, a pagar en tres cuotas en los meses de marzo, septiembre y diciembre.