Invitan a un asado con carne de animales criados en pastizales

Será el sábado 27 de abril, cerca de Buenos Aires. Se presentará el programa de ganadería en pasto natural de organizaciones ambientalistas.
En el complejo Campo Chico, en la ciudad de Benavídez, partido de Tigre (norte del Gran Buenos Aires) organizaciones ambientalistas y productores y técnicos que hacen ganadería en pastizales naturales organizan un asado con carne de novillos criados en este tipo de manejo.
La invitación es para presentar el programa Conservación de Pastizales de las organizaciones Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre Argentina y la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral. Este plan cuenta con un grupo de productores agrupados en ProGan que cría en pastizal natural y que forman parte de Alianza del Pastizal, una organización de nivel continental.
Los productores y técnicos están abocados ahora al funcionamiento de canales de comercialización de carne sustentable, cuyo estándar garantiza que la producción ganadera se realice sobre pasto nativo reconociendo su valor como hábitat para la fauna e incorporando prácticas de conservación de la vida silvestre.
«Pese al pequeño volumen de carne del pastizal a comercializar, cabe mencionar que el hecho de vincular nuestras acciones de conservación al mundo de la gastronomía, el último eslabón en el canal de comercialización, representa un paso por demás de significativo para nuestra labor. Primero porque facilita nuestro contacto con los consumidores que ahora pueden convertirse en actores de la conservación y promotores del consumo responsable, en lugar de meros espectadores. Pero también porque representa una acción comercial de vanguardia a nivel nacional que podría ser postulado como modelo de negocios, al integrar una ONG como la nuestra con todos los eslabones de la cadena de la carne sustentable, un hecho inédito a nivel global para el caso de este producto agropecuario», afirmó Gustavo Marino, coordinador del Programa Pastizales en Aves Argentina.
El anfitrión será Jean Christophe, propietario y chef de Campo Chico. La convocatoria está abierta a todo público, que podrá disfrutar del asado por un valor de 100 pesos en cubierto por persona.