Ocho personas murieron este año en el tramo Junín – San Andrés de Giles de la Ruta Nacional Nº 7

El dato surge de un relevamiento de medios periodísticos de la zona.  El mal estado de la carretera, sumado a la saturación de vehículos y la imprudencia de muchos conductores, sigue cobrándose vidas en una de las rutas más transitada de la Argentina.
Los casos
La muerte más reciente fue la de de Oscar Páez, ocurrida este sábado, en el kilómetro 189, a la que se suman otras siete en lo que va de 2013:

En la madrugada del sábado 6 de abril se produjo la última muerte, la del juninense Oscar Páez.

El 23 de enero último, dos mujeres y un niño de siete años perdieron la vida al chocar su vehículo contra un colectivo, en el kilómetro 175, en inmediaciones del paraje Ingeniero Silveyra, partido de Chacabuco.
Según se informó, en el lugar impactaron frontalmente un micro de la empresa de turismo «De Arma Viajes» -que desde el Conurbano bonaerense se dirigía hacia Chile- y un automóvil Fiat Uno, en el que iban dos mujeres, de 70 y 81 años, y un niño de 7 años.
Las víctimas fatales, oriundas de General Arenales, fueron identificadas como Beatriz e Irma Ortíz y Rodrigo Sosa.
El 6 de marzo, Valeria Gasparini, de 26 años, falleció tras impactar su moto contra un camión, en el cruce de la Ruta 7 y Benito de Miguel, en el acceso a Junín.  El accidente se produjo cerca de las 19.30 e involucró a una segunda moto, cuya conductora sufrió heridas y fue trasladada al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” de Junín.
El tercer suceso fatal de este año ocurrió el 10 de marzo, en el kilómetro 118, a la altura de San Andrés de Giles. Allí, un hombre murió y otro sufrió graves heridas al chocar dos camiones y un auto.
La vuelta del último fin de semana largo también resultó fatal para una familia oriunda de Benavídes, partido de Tigre. Fue el martes 2 de abril, cuando chocaron de frente un automóvil Volkswagen Gol, en el que viajaban Gastón Vandam y Verónica Sunay -ambos de 43 años- y un Volkswagen Bora, tripulado por Marcelo Beck (37) y Joseph Wittkamp (58).  El hecho ocurrió en el kilómetro 222 de la Ruta 7, entre O`higgins y Chacabuco.  Los ocupantes del Gol fallecieron de forma instantánea, mientras que los del Bora, oriundos de Florentino Ameghino, sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco.
Fuente: http://www.diariodemocracia.com