Recordaron a Eusebio Marcilla

Este jueves se concretaron actos en la plaza que lleva su nombre y en el Museo Histórico y se sirvió una cena en el Círculo Médico.
La Agrupación «Eusebio Marcilla» de Junín organizó distintos actos al cumplirse en la víspera el 60º aniversario del fallecimiento del «Caballero del Camino».  Este, considerado el mejor exponente local de todos los tiempos en una encuesta realizada por DEMOCRACIA, volvió a recibir el reconocimiento de su ciudad, a seis décadas de su deceso.
A las 18, en la plaza «Eusebio Marcilla», sita en Lebensohn y Julio Campos, se realizó un emotivo acto, del que participaron autoridades y visitantes ilustres.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Militar «Curupaytí» del Grupo de Artillería 10 «Teniente General Bartolomé Mitre» y luego se colocaron ofrendas florales.
Tras ello, se realizó un toque de silencio y se pronunciaron discursos alusivos, a cargo del Dr. Benito Eguren, miembro de la Agrupación «Eusebio Marcilla»; Miguel Salem, hijo del recordado acompañante de Marcilla y el periodista del ciclo «Campeones», Carlos Alberto Legnani.
Eguren expresó:
«Este (auto) que ustedes ven no era de Eusebio, ni de un grupo de amigos, era de la Ciudad de Junín porque ponían esfuerzo, tiempo y muchas ganas, pero sólo por el deporte, tratando de mostrar lo que era un hombre de bien, su serenidad, su paz, su honestidad por todo esto quiero recordar a Osvaldo y Atilio Pagella, al Doctor Pérez Izquierdo, Aldo Bergamini, Grandinelli, Carlos Lapadula, al ‘inglés’ Castro, al ‘Gaucho’ Linguido, Raúl y Daniel Gómez, Néstor Manifesto y ‘Tito’ Alzari. Seguramente me olvidaré de muchos, pero creo que se merecían nombrarlos y hoy, que hay mucha gente de afuera, les pido que revisen su memoria, porque en cada pueblo, seguramente habrá un Ciudad de Junín».
A su turno, Alberto «Mono» Gagliardi, de la A.C.T.C., manifestó: «Las estadísticas dicen que corrió 39 veces, ganó 9, logró 4 segundos puestos, cinco veces fue tercero y tres veces en la cuarta posición. Es un porcentaje excepcional, que sólo fue superado en el T.C. por Juan Gálvez, lo que brinda su dimensión y lo que significa en nuestro Turismo Carretera la figura de este piloto juninense. Era una época que los esfuerzos se compartían con todos, pilotos, acompañantes, mecánicos y amigos, pero el precio del progreso es que hoy no tengamos el mismo T.C., pero sí la misma esencia del automovilismo que abrió todos los caminos de nuestro país».  Cerrando su mensaje, Gagliardi dijo: «Si la memoria no me falla, hubo 174 héroes en casi 76 años de historia que cayeron arriba de un auto de carrera, por eso estoy agradecido a la Agrupación y a la ciudad de Junín de esta invitación junto a Héctor Ríos y el permanente recuerdo al ídolo local».
Exposición y cena
Posteriormente, en el Museo Histórico, se concretó una exposición del periodista Carlos «Caito» Legnani, director del equipo «Campeones» y finalmente, en la sede del Círculo Médico, se sirvió una cena de camaradería.  Allí pronunció palabras de bienvenida el sobrino del recordado automovilista, Edmundo Marcilla, quien encabeza la agrupación que lleva el nombre del «Caballero del Camino».  También se proyectó un fragmento de la película producida por dicha Agrupación y finalmente, se entregaron diplomas y hablaron las personalidades presentes.
http://www.diariodemocracia.com

Un comentario en “Recordaron a Eusebio Marcilla

  1. marcilla UNICO e IRREPETIBLE, CAMPEON SIN CORONA EN EL AUTOMOVILISMO PERO SI EN LA
    VIDA: ORGULLO PARA LOS ARGENTINOS !

Los comentarios están cerrados.