Casal relevó a la plana mayor de la Departamental de Junín

A raíz del crimen de Olga Aída Acedo, de 72 años, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, decidió relevar al comisario mayor Walter Pelle de la Departamental Junín y al Comisario Mayor, Marcelo Ariguel, jefe de la distrital.  Además, dispuso que la cúpula de la Policía Bonaerense “haga base” en Junín.
La cúpula de la policía bonaerense fue enviada a Junín por orden del funcionario para «colaborar en el esclarecimiento de los últimos hechos de inseguridad», según lo asegurado por fuentes de la cartera de seguridad.
Daniel Scioli dijo en declaraciones radiales que entiende «los reclamos legítimos, pero debemos separar y detener a los violentos, ya que queremos una provincia de paz».
«Junín es un pueblo trabajador y se metieron estas personas… Hemos pedido al fiscal que se identifique las motivaciones de los incidentes en los que intervinieron encapuchados que lanzaron bombas molotov», advirtió el Gobernador.
“Cambiando funcionarios no vamos a solucionar nada”
El diputado provincial Guillermo Britos, cercano a Francisco de Narváez, manifestó en un comunicado que «cambiando funcionarios no vamos a resolver nada si no se toman medidas concretas contra la inseguridad, como por ejemplo frenar las excarcelaciones abusivas o las libertades a detenidos con más de diez causas».

La Verdad de Junín