Folkloristas uruguayos visitaron Chacabuco

Durante el fin de semana pasado arribó a nuestra ciudad una delegación de cuatro personas, oriundas de la ciudad uruguaya de Young e integrantes del programa «Folkloamérica» que sale al aire por FM Visión Young 94.7 en gran parte de Uruguay y Argentina, pudiéndose escuchar también en Internet en http://agenda.org.uy/visionyoung.  La ciudad uruguaya está cerca al paso fronterizo entre las dos naciones Paisandú-Colón.
El grupo estuvo formado por Andrés Zuccolini (conductor y productor general), Carlos Rodríguez (productor artístico), Darío Viera (técnico) y Matíaas Romero (joven cantautor y profesor de guitarra).
El motivo de la llegada fue visitar a un amigo de esta ciudad, el cantautor Adalberto Zanardi, conocido por ellos el año pasado, en Córdoba, en el encuentro del Arte y la Comunicación, realizado en septiembre, en la ciudad de Oncativo.
Folkloamérica difunde periódicamente materiales discográficos de músicos de nuestro medio, como del mismo Adalberto zanardi, Leo Toniolo, Sofía Malanchino, Héctor Ramírez, Víctor Miguel Salinas, Carlos Casado, Armando Cieri, Ariel Pérez, «Pocho» Garialdi y del concertista de guitarra Emmanuel González, entre otros.
Zanardi los recibió en su hogar y en su programa «Del corazón al mundo» que sale los sábados, de 16 a 19, por FM Melody 90.3 de nuestra ciudad.  Allí compartieron junto a algunos de los artistas de nuestra cuidad ya nombrados, incluido el señor Sergio Marco, músico que se sumó a la grilla artística del programa. Fue una tarde de tres horas a plena música y comentarios.
Los visitantes también estuvieron el sábado por la mañana en Radio coral 95.9, en el programa «La rama por la ventana»  que conduce el periodista Gustavo Porfiri y el día domingo en «Aquí florece mi patria» que se emite por FM Cristal 95.9  conducido por Leo Toniolo y Luciana Sánchez.  En esta recorrida los urugyaos se llevaron más material de artistas de la zona con promesas de difundirlo en el país vecino.
Cabe acotar que este medio oriental va a llevar un contingente de artistas argentinos a la Fiesta del Alambrador, a llevarse a cabo en la ciudad de Minas, durante el próximo mes de octubre.