«Buenos Aires se llevó el 40 % de la asistencia a las provincias entre 2007 y 2012»

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, reveló que la provincia recibió, entre 2007 y 2012, el 40% de los 8.700 millones de pesos en los que la Nación incrementó la asistencia a las provincias en ese período.
El titular del Palacio de Hacienda explicó que, además, entre 2003 y 2012 «las transferencias por coparticipación fiscal recibidas por la provincia de Buenos aires crecieron un 660%».
Al ser consultado sobre el conflicto salarial que enfrenta Buenos Aires y otras provincias con sus empleados docentes y estatales, Lorenzino dijo que debe ser resuelto por esos gobiernos, sin trasladarle el problema al Estado nacional.
«Creo que la provincia de Buenos Aires, así como el resto de las provincias, tiene que hacerse cargo de los problemas que tienen que enfrentar y darle las mejores soluciones para el bienestar de su gente», afirmó Lorenzino.
«Pero no es una buena idea que esas discusiones se trasladen a la mesa del gobierno nacional, porque cada uno tiene que encontrar sus soluciones. Es lo que pretendemos de cada una de las provincias», enfatizó.
El ministro concluyó señalando que los gobiernos provinciales no pueden argumentar que «no tienen las herramientas para manejar la situación o que las soluciones son una responsabilidad del gobierno nacional, ya que eso es ir por el camino equivocado».