Comienza el juicio por la apropiación de Federico Cagnola Pereyra, hijo de Eduardo Cagnola

Están imputados José Ernesto Bacca, Cristina Gloria Mariñelarena e Inés Lugones.
El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4) de la Capital Federal comenzará a juzgar este viernes a los apropiadores y a la entregadora del hijo de Liliana Pereyra y Eduardo Cagnola, uno de los vecinos de Chacabuco desaparecido durante la última dictadura.
A partir de las 10, en los tribunales Federales de Comodoro Py, se iniciará el proceso contra José Ernesto Bacca, Cristina Gloria Mariñelarena e Inés Graciela Lugones, acusados por el delito de supresión de identidad.
El joven, que nació en la ESMA en febrero de 1978 y recuperó su identidad en 2008, es nieto de nuestra vecina Nilda Cagnola.  Los padres de Federico habían sido secuestrados de la pensión en la que vivían en Mar del Plata, el 5 de octubre de 1977 y permanecieron detenidos en la Base Naval de Buzos Tácticos de Mar del Plata. Luego, Liliana fue trasladada a la ESMA y permaneció en la “pieza de las embarazadas” hasta dar a luz a Federico, según el relato de sobrevivientes, para luego se asesinada.
La causa se inició en 1981 a raíz de la denuncia de los familiares y cuatro años más tarde el cuerpo de Liliana fue exhumado del cementerio de Mar del Plata e identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
El TOF 4, integrado para este caso por Néstor Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, comenzará a sesionar con la lectura de la acusación y las indagatorias. Las audiencias posteriores serán públicas y se desarrollarán los días martes y viernes en la Sala B de los Tribunales de Comodoro Py, ubicada en la planta baja frente a la sala de periodistas.