En Diputados, la oposición logró imponer un cronograma para discutir el endeudamiento y discapacidad

blank

La Cámara de Diputados finalmente fijó el cronograma para discutir y avanzar con los proyectos de prórroga de la Emergencia en Discapacidad y endeudamiento en comisiones.

Con 249 votos afirmativos, uno negativo y ninguna abstención, se estableció un plenario de Finanzas y Defensa del Consumidor para discutir los proyectos que buscan aliviar el flagelo de la morosidad y el endeudamiento de millones de hogares argentinos.

El cronograma comprende reuniones informativas para los días 15 y 22 de septiembre, a las 14.00. En tanto, el dictamen se firmaría el 29 del mes corriente.

Para discutir la prórroga de la Emergencia en Discapacidad, se pautaron reuniones de las comisiones de Discapacidad y de Presupuesto y Hacienda a partir de la semana próxima.

La primera reunión informativa será el miércoles 16, a las 12.00 del mediodía. Luego el miércoles 23, se realizará la segunda y ese mismo día se buscará emitir dictamen.

Desde temprano, tanto la oposición como el oficialismo sabían que estaban los votos para avanzar con el tratamiento de ambos proyectos.

A la hora del poroteo, los bloques que impulsan las dos iniciativas estaban sobrados, incluso para alcanzar el quórum. Por ese motivo, para evitar un triunfo aplastante de la oposición y no quedar en offside, La Libertad Avanza y sus aliados también avalaron el cronograma en el recinto aunque a regañadientes.

Fuente: https://www.diagonales.com/

📲 Seguí Chacabuco Noticias en WhatsApp y recibí las últimas noticias directo en tu celular.
👉 Unirme al canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *