Este miércoles por la noche se jugó el partido correspondiente a los cuartos de final -de ida- del Torneo Clausura Copa Haroldo Conti 100 Años, que organiza la Liga Deportiva de Chacabuco, entre San Miguel y Argentino, un encuentro que debió disputarse ya hace unos días atrás, pero que fue suspendido, en alguna oportunidad por el mal tiempo, y en otra porque al «Azul» no le daban los días de descanso por estar participando en el Torneo Regional Federal Amateur.
Se jugó en el Ernesto Zinani, del club Huracán, donde el equipo de Matías Díaz derrotó a San Miguel 6 a 0, sentenciando prácticamente esta llave. Si bien todavía no tiene día ni horario la revancha, se estima que podría ser el lunes o martes de la próxima semana.
Argentino fue amplio dominador del cortejo, el que jugó con un equipo alternativo, integrado por jugadores de la categoría sub 23 más algunos de los que habitualmente no son titulares en el Torneo Regional. La figura destacada fue Nicolás Scarpitto, que en poco más de 50 minutos que estuvo en el campo de juego, marcó cuatro goles para la contundente victoria del «Azul». Los dos goles restantes los hicieron Jordi Cristaldo y Valentino Contreras.
De esta manera, Argentino dio un gran paso y prácticamente se ubica como otro de los semifinalistas, y si así resulta, se avecinan dos semifinales muy lindas y entretenidas: River Plate vs. 9 de julio y San Martín vs. Argentino.
Por su parte, Argentino estará jugando este viernes, a las 19.30, ante Colón de Chivilcoy, en el estadio José Spataro, por la tercera ronda del Torneo Regional Federal Amateur
Torneo +40
Este jueves por la noche, habrá actividad en el José Spataro con la final de la categoría +40, que se va a jugar, a partir de las 22:00, entre Argentino y San Martín. Este partido tendrá como preliminar dos encuentros del torneo femenino sub 16: por la fecha 7, a las 19:15 jugarán Rivadavia vs. 9 de julio, y a la hora 20:30 San Martín lo hará contra Argentino.
Asimismo, durante el fin de semana no habrá fútbol de Primera División pero sí habrá partidos de divisiones inferiores y Sub 23 que comienza su liguilla del Torneo Clausura.
Informe: JAVIER GALANTE

👉 Unirme al canal
