«Hombre ridículo y patético»

blank

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha calificado al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, de «hombre ridículo y patético».

Así el ministro reaccionó en una entrevista con Pervy Kanal a la petición del jefe la Alianza Atlántica al presidente de EE.UU., Donald Trump, de que «mantenga la OTAN al margen de la cuestión de Groenlandia».

«El hombre que está obligado a salvaguardar los intereses de los Estados miembros (Dinamarca, que actualmente posee Groenlandia, es miembro de la OTAN) y a impedir las violaciones a la integridad territorial de los Estados miembros del bloque dice que lo está haciendo, pero ni siquiera quiere realizar comentarios sobre Groenlandia», denunció.

«Al mismo tiempo, sobre Ucrania, que no es miembro de la Alianza del Atlántico Norte y nunca lo será, Rutte no duda en decir que exigen que nadie se atreva a violar la integridad territorial de Ucrania ni un solo dedo», añadió. «Un fenómeno vergonzoso», destacó el jefe de la diplomacia rusa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

📲 Seguí Chacabuco Noticias en WhatsApp y recibí las últimas noticias directo en tu celular.
👉 Unirme al canal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *