El próximo lunes 17 de marzo se pondrá en marcha el certamen que organiza la Asociación Juninense de Básquet y que llevará el nombre de Gerardo «El Lobo» Piegari, en homenaje al dirigente del club San Martín de Junín que falleciera el año pasado. El «Decano», único representante de Chacabuco, buscará ser protagonista en esta edición 2025.
El conjunto de nuestra ciudad seguirá dirigido por Rodrigo Senra y trajo refuerzos importantes, además de mantener la base que tenía el año pasado con Agustín Sotarelli, Nahuel Vaca, Franco Duarte, Manuel Castelao, Enzo García, Bernardo Cámera, Joaquín Cibriaín y Nicolás Balgoño. Al plantel se sumaron nuevas caras: una de ellas es Damián Introncasso, un viejo conocido que había dejado la actividad y fue entrenador de las juveniles y de la primera división de Porteño y ahora regresa como jugador. También se sumaron Aimar Chemile, un perimetral juninense que viene de Sportivos Rojas; Jerónimo Picado, alero que viene de Bahía Blanca y su último equipo fue Atlético Sastre; Lucas Vanegas, un interno también nacido en Junín, y Cristian Raskovic, que viene de Gimnasia de Comodoro Rivadavia y juega como como base. Este jugador es español, nacido en Málaga.
El torneo se jugará a partir de lunes próximo en las categorías U15, U17, U21 y Mayores. El reglamento indica que la definición será con formato de playoff; van a clasificar ocho equipos que jugarán, como es habitual, al mejor de tres partidos con inicio y ventaja de localidad para el equipo mejor posicionado.
Once conjuntos jugarán este año el torneo y la primera fecha tiene estos partidos: Sarmiento recibe en el «Roberto Juan Macario» a Porteño de Chacabuco; San Martín enfrenta a Ciclista; Los Indios contra 9 de julio; Club Junín recibe a Rivadavia, mientras que en Lincoln se jugará el clásico entre El linqueño y Club Atlético Vagos Unidos (Cavul). Queda libre Argentino de Junín.
Informe: JAVIER GALANTE


👉 Unirme al canal
