La Presidenta dijo que recibió amenazas del Estado Islámico

La denuncia es investigada por la Justicia y la Side. Cristina Fernández atribuyó las intimidaciones a su amistad con el Papa y la posición del país en el conflicto palestino-israelí.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló en su charla con la prensa antes de abordar el avión que la llevó a Nueva York, que «hace unos días» (veinte según el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli) dos comisarios, uno de la Policía Federal y otro de la Policía Bonaerense, advirtieron que había sido amenazada por el Estado Islámico.

El Estado Islámico está integrado por El Califato de Irak y Siria. Se trata de una organización extremista ultraislámica que ya mostró decapitaciones de prisioneros en televisión y que controla amplios territorios en los dos países, incluso zonas petrolíferas que le rinden muchos millones de dólares.

Según contó la Presidenta, se basarían «en la amistad con el Papa y la defensa argentina de la existencia de dos Estados: Palestina e Israel», dijo.

La denuncia quedó bajo investigación judicial y de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side)

Cristina dijo que la amenaza no le causaba temor y que no se habían adoptado medidas extras de seguridad.

«Tendríamos que vivir bajo una cama», comentó restándole importancia al tema.

Con Francisco, dijo, comentaron el asunto. «Defendemos cosas que molestan a algunos y no sabés si son ciertas o si son algunos actores que las usan para imputárselas a otros».

📲 Seguí Chacabuco Noticias en WhatsApp y recibí las últimas noticias directo en tu celular.
👉 Unirme al canal

Un comentario en “La Presidenta dijo que recibió amenazas del Estado Islámico”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *