La renga se presentará este sábado en Pergamino

(Por Matías Fittipaldi) La Renga regresará a los escenarios el sábado 25 de mayo en el circuito panorámico de Pergamino(Av. Almafuerte S/N entre Barbazan e Irlanda), dos meses antes de volver a Santiago de Chile, precisamente el 13 de julio. La banda de rock nacional más convocante por estos tiempos, sumado el caso del “Indio” Solari, no toca desde enero.
Chizzo Nápoli, Tete y Tanque Iglesias, como también Manu Varela, se presentarán por primera vez en la localidad bonaerense, donde se espera la presencia de una numerosa cantidad de seguidores, provenientes de diferentes partes del país. Al parecer será el último tramo de “Algún Rayo”, la última placa discográfica, editada en 2010 y presentada a lo largo y ancho de todo el país, como también en Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú y México.
La Renga, meses atrás, tuvo que reemplazar el recital en el Autódromo de la Ciudad de Buenos por el de Santa María de Punilla, al no recibir el visto bueno del Gobierno de Mauricio Macri. La banda denunció que fueron discriminados y se mudaron a la provincia de Córdoba. En el medio, la banda de Mataderos estuvo muy cerca de regresar a Mar del Plata aunque finalmente no se hizo.