La oposición reforzó reclamo para que el Vice dé un paso al costado

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral y público a Amado Boudou por documentación irregular en la compra de un vehículo y el vicepresidente podría sentarse en el banquillo el año próximo. Apenas minutos después que la Cámara Federal rechazara una nulidad del Vicepresidente, el juez Bonadio envió la causa al Tribunal Oral Federal (TOF) 1. El magistrado rechazó este jueves los pedidos de sobreseimiento del vicepresidente de la Nación y de María Graciela Taboada de Piñeiro y, en consecuencia, declaró clausurada la instrucción.

Boudou está procesado el marco de la causa por irregularidades en la compra de un vehículo que adquirió en la década del 90. Habría ingresado datos falsos en la documentación de un Honda rojo modelo 1992 patente WYT716.Tras conocerse la medida judicial, legisladores opositores reclamaron que Boudou, como presidente del Senado, tome licencia hasta que se aclare su situación. “El kirchnerismo debe dejar de protegerlo”, se quejó el senador de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales. En tanto, diputados opositores, principalmente del PRO, reclamaron que avance un juicio político en contra del Vicepresidente.

El fiscal del caso también pidió que vaya a juicio María Graciela Taboada de Piñero, titular del Registro de la Propiedad Automotor Número 2 de la Capital Federal, quien hizo la denuncia, y a quien hace pocos días la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su procesamiento.

En la causa también está procesada Agustina Seguín, expareja de Boudou al momento de la adquisición del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *