El intendente de Junín presentó a la nueva policía local

En el inicio de la formación de la nueva Policía Local el intendente de Junín, Mario Meoni, aseguró que para su gestión es “una satisfacción, después de anhelarla durante mucho tiempo, tener un cuerpo de Policía sobre la cual pudiéramos tener incidencia plena desde el momento de su constitución, desde el momento de su formación inicial y su operatividad”.

Para Meoni esta nueva fuerza “es muy importante porque tenemos que pensar que vamos sumar ciento cuarenta nuevos policías a las calles de Junín, para atender la seguridad de los juninenses, son ciento cuarenta policías de Junín, formados en nuestra comunidad y que conocen plenamente cuales son las dificultades que tenemos en nuestra comunidad”. “Vamos a encontrar a jóvenes juninenses en las calles trabajando cerca de los vecinos de nuestra comunidad de la cual ellos son parte. Esto es trascendental para el futuro de la ciudad y principalmente para la tranquilidad y seguridad de los juninenses”, aseguró el intendente.

Respecto de las acciones que el municipio viene llevando adelante en materia de seguridad, el jefe comunal dijo: “A estos nuevos policías vamos a sumar diez patrulleros que va a comprar el municipio, más tres o cuatro que va a sumar la provincia. Estos se suman a los que tenemos funcionando en el Comando de Prevención Comunitaria. Además estamos trabajando en la construcción de nuevas dependencias policiales porque creemos que hay que descentralizar parte del trabajo a los distintos barrios, buscamos cercanía plena entre el policía y el vecino y eso no alcanza con 140 policías circulando por las calles, también dependencias policiales en los distintos sectores de la ciudad”.

También contó que el año próximo “otras cuarenta nuevas cámaras se van sumar al centro de monitoreo, son medidas donde vamos mejorar la seguridad de los juninenses para que puedan vivir tranquilos y que los pocos delincuentes que haya no dominen la ciudad, sino que seamos los miles de juninenses que queremos vivir tranquilos”.

Por último, Mario Meoni reclamó que los municipios puedan “tener pleno control sobre la policía, ya que actualmente lo compartimos con la provincia de Buenos Aires. Hoy tenemos una excelente relación con el Ministro Alejandro Granados y con él podemos trabajar sin ningún tipo de inconvenientes, pero no sabemos que puede suceder mañana con un nuevo ministro. En este sentido reclamamos tener una policía sobre la cual podamos tener la posibilidad de sancionar, aplicar premios y castigos dentro de la fuerza y poder contar con grupos especializados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *