IOMA vuelve a abrir la afiliación voluntaria individual

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, después de casi ocho años, IOMA volvería a abrir la afiliación voluntaria individual para personas de entre 18 y 35 años. Además, en una conferencia de prense junto al presidente de la obra social pública de la provincia de Buenos Aires, Homero Giles, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelantó que se implementará una suba de honorarios médicos y la cobertura del 100% de medicamentos para tratamientos crónicos

“La afiliación voluntaria individual estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrir esta afiliación, dirigida a grupos de 18 a 35 años, que van a poder afiliarse a IOMA. El trámite de solicitud es 100% digital, con una cuota de 11.600 pesos”, detalló el Gobernador.

Además, el mandatario detalló que el anunció comprendía “una inversión anual de casi 6 mil millones de pesos” y afirmó que al aumento de los honorarios médicos realizado en marzo, se sumará “una revalorización adicional del 25% especialistas categoría B y del 45% categoría C”.

“Esto representa el 70% de las consultas”, indicó. “Para decirlo más claro: es un aumento del 75% para el 70% de las consultas. El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba del promedio del valor de la prepaga”, remarcó.

De esta manera, una consulta categoría C tendrá un valor de 3600 pesos y de 4.140 pesos si se hace a través de herramientas digitales con el objetivo de evitar bonos y pagos aparte. “Este aumento permite que los profesionales atiendan a los pacientes de IOMA y se tenga en cuenta el valor de su trabajo”, consideró Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *