Sorpresa en la CGT por la designación de Raquel «Kelly» Olmos como ministra de Trabajo

Si bien la funcionaria recientemente designada en la caretera laboral tiene lazos con el sindicalismo, todos los sectores pujaron por un candidato propio, pero se quedaron sin nada. «Perdimos todos», resumieron desde la central obrera.

El nombre de Olmos cerró la disputa abierta entre las diversas corrientes del oficialismo por posicionar a una persona de su confianza en la sucesión de Claudio Moroni y volvió a dejar al mundo gremial fuera de la toma de decisiones.

Otros nombres que se mencionaron como posibles sucesores de Claudio Moroni fueron los de Carlos Tomada, quien ocupó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social durante doce años y medio (2003-2015) constituyéndose en el ministro argentino que mayor tiempo se desempeñó en esa función y Marta Pujadas, ligada a la CGT.

Así, el presidente Alberto Fernández resolvió la designación de un área clave para los intereses sindicales en medio del proceso de revisión masiva de paritarias frente a una inflación que se estima por encima del 100% anual sin ningún tipo de consulta a la dirigencia sindical.

Olmos es economista y actualmente ejerce la vicepresidencia en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Ligada al menemismo, fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *