El BID aprueba un crédito de 700 millones de dólares para «fortalecer las reservas argentinas»

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles un préstamo a Argentina por 700 millones dólares, que servirá para que el país «cubra sus necesidades de financiamiento de corto plazo y proteja el gasto social a grupos vulnerables y en infraestructura», señaló el organismo en un comunicado.

El BID destacó que la asistencia se dispuso mientras el Gobierno argentino implementa «reformas para reducir el déficit público, promover la estabilidad de los precios y asegurar la sostenibilidad de la deuda».

El financiamiento del BID «está alineado» con los objetivos del programa de ayuda firmado en marzo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un total de 44.000 millones de dólares.

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó desde su cuenta de Twitter que el préstamo va a ingresar «en las próximas 48 horas en las reservas», por lo que se verán fortalecidas.

La semana pasada, el FMI finalizó la segunda revisión del plan y autorizó un «desembolso inmediato» de 3.800 millones de dólares, luego de una serie de reuniones con el ministro Massa, en Washington, EE.UU.

Massa retornó este miércoles a la capital norteamericana para participar de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, que se desarrolla esta semana.

El funcionario permanecerá tres días y participará de la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20, mantendrá encuentros con representantes de la Casa Blanca y con ejecutivos de empresas estadounidenses con negocios e inversiones productivas en la Argentina.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *