La CGT anunció un paro nacional para el 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves a una segunda huelga general contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

A 24 horas de haber mantenido una reunión con funcionarios del Ejecutivo en la Casa Rosada, la CGT, que agrupa a los principales sindicatos del país, llamó a un nuevo paro de actividades para el próximo 9 de mayo.

La medida se decidió durante la reunión del Consejo Directivo, en la que se definió también realizar una marcha el miércoles 1° de mayo, Día de los Trabajadores; y acompañar la movilización universitaria del 23 de abril, informó la CGT en un comunicado.

Varios sectores de la central obrera presionaban para efectuar la protesta por los retrasos salariales frente a la inflación, y por la negativa del Gobierno de homologar acuerdos paritarios de algunos sindicatos con las empresas. Otros, más dialoguistas, proponían esperar alguna respuesta de parte de la Casa Rosada.

Finalmente, el triunvirato que dirige la central obrera, conformado por los cosecretarios generales Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), definió ir al paro.

Fuente: https://actualidad.rt.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *