La Universidad Nacional del Comahue entró en cese de pagos por el recorte del Gobierno

“Llegó ese triste día que no queríamos que llegara. Nuestra querida Universidad Nacional del Comahue ya entró en la etapa de cesación de pagos”, informaron autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de la institución académica del sur del país.

Además de la suspensión de las convocatorias a nuevos proyectos de investigación e extensión, el Consejo de Administración de la UNCo formalizó el hecho de que ya no puede afrontar más la totalidad de los gastos que implica su funcionamiento.

En un comunicado, la comunidad educativa detalló que a raíz del fuerte recorte presupuestario “se verá afectado por ejemplo el servicio de limpieza, intensificándose la reducción de turnos, quedando establecida la prioridad solo para aulas y baños”, “se suspenderán servicios de telefonía”. Asimismo, anticiparon que “no habrá manera de poder pagar la próxima factura de luz y menos la del gas cuando venga el frio”.

“Solo algunos ejemplos de algo que ya empezó”, indicaron. El cese de pagos y el recorte de proyectos de extensión e investigación es la consecuencia directa del recorte de Nación a los fondos enviados a las Universidades públicas nacionales. Es que con una inflación en 2023 del 211,4%, el gobierno de Javier Milei congeló el presupuesto de las universidades que deberán funcionar con exactamente los mismos recursos del año pasado.

Fuente: https://www.diagonales.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *