El sábado 23 se lanza el programa “Mercados Bonaerenses” en Chacabuco

Será en la plaza 5 de agosto, desde las 09:00 horas, tras la reprogramación sufrida por las condiciones climatológicas del sábado 9.  En la oportunidad se llevará adelante una nueva edición de la Feria Producir, donde participarán productores agroecológicos, comerciantes e integrantes del programa “Compre Local”.

Cabe recordar que entre los beneficios de la adhesión de la municipalidad de Chacabuco al programa provincial se encuentra la posibilidad comprar a los productores locales con un 40% de descuento a través de Cuenta DNI. Según se indicó, la promoción -que busca desarrollar la producción chacabuquense- no sólo funcionará durante las ediciones de la Feria Producir, sino que estará vigente todos los días de la semana también en las quintas o lugares de emprendimiento de los productores.

Mercados Bonaerenses es un programa del Ministerio de Desarrollo Agrario, que busca promover la producción y el consumo de alimentos locales y regionales a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires. Desde el programa se ofrece además a los productores y productoras capacitación gratuita en manipulación segura de alimentos; asistencia técnica; acompañamiento para la formalización tributaria y la habilitación de unidades productivas; inclusión financiera y medios de pago electrónicos; financiamiento; y provisión de infraestructura para la comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *