El ISFD 131 y el INTECH 132 de Chacabuco abrieron dos carreras en Rawson

Se trata del Profesorado de Nivel Primario y la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos, que se dictarán en las extensiones áulicas de los institutos de Formación Docente y de Formación Técnica N°131 y N°132, respectivamente, con 80 alumnos inscriptos.

En un acto llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N°2, donde se realizan las cursadas, el intendente del partido de Chacabuco, Dr. Rubén Darío Golía, expresó: «nos hemos propuesto trabajar en el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos a través de la educación. Cuando en diciembre de 2023 el Delegado nos planteaba las diferentes necesidades de Rawson, entre ellas estaba la de ampliar las ofertas educativas en el Nivel Superior. Por eso nos reunimos junto a Andrea Castronuevo, que permanentemente gestiona y golpea puertas para que podamos resolver cada una de las necesidades que van surgiendo, y hoy estamos dando inicio a estas dos importantes carreras que tiene que ver con la presencia del Nivel Superior en nuestra localidad. Rawson y cada una de las localidades tienen que estar integradas y tener las mismas posibilidades que el resto del Partido». Y agregó: «Que hoy los vecinos de Rawson cuenten con estas carreras sin necesidad de trasladarse, es sin dudas una ventaja que redunda en mejores posibilidades de estudio para todos».

Participaron del acto inaugural la Jefe Distrital, Andrea Castronuevo; la Directora del Instituto de Formación Superior 131, Yesica Papa; Luis Ramírez, Director del INTECH 132; Gustavo Millán, Delegado Municipal, y Hugo Moro, Director de Ferro Expreso Pampeano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *