Victoria Villarruel desobedece a Milei y mantiene los aumentos del 30% para los senadores

Tras conocerse que el Presidente pidió que los legisladores bajasen los aumentos en sus dietas del 30 por ciento, lo que llevaba sus salarios a los 2.5 millones de pesos, en el Senado parecen no acusar recibo.

Desde el entorno de la titular de la Cámara alta siguen postergando la medida y juegan al misterio. Milei advirtió que este tema pega sensiblemente en su base electoral, tras su fallido intento de aumentar su sueldo y el de su Gabinete un 48% durante febrero, lo que haría que el salario presidencial superase los 6 millones de pesos. Esto motivó una serie de cruces twitteros con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los incrementos salariales para la clase política, en un momento en el que el salario mínimo apenas supera los 200 mil pesos, parecen no motivar una respuesta rápida de reflejos en el Senado. “Se hablará de este tema en la semana con los diferentes bloques”, plantearon con displicencia en el equipo de Villarruel ante la consulta de Diagonales.

Quien sí se había mantenido más permeable a dar marcha atrás con los aumentos en el Congreso es el titular de la Cámara de Diputados Martin Menem. El riojano accedió al proyecto del legislador del PRO Diego “El Colo” Santilli para que los incrementos en el recinto queden congelados, supeditándolos a aprobaciones anuales en las Cámaras, y planteando como tope lo determinado en “el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones o la norma que en el futuro la reemplace”.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *