800.000 familias no cobrarán más el salario familiar

El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la quita de las asignaciones familiares para miles de trabajadores. El límite de ingresos establecido para obtener el beneficio pasó de $1.980.000 a $1.070.000 y el tope familiar pasó de $ 3.960.000 a $2.150.000. E

Este ajuste abarca a ítems como el salario familiar por hijo, la asignación prenatal, por adopción y la ayuda escolar anual, entre otros. El presidente sigue afirmando que «no hay plata» y ajustando a los que menos tienen.

Con la inflación en niveles muy elevados, cientos de miles de trabajadores registrados (tanto en el sector público como en el privado) perderán componentes de su sueldo que los ayudaban a poder sostener a sus familias.

Las asignaciones familiares son recibidas por los trabajadores registrados que tengan hijos menores de 18 años, así como también la ayuda escolar anual. El tope, ahora rebajado, también juega para definir el cobro de prestaciones por nacimiento, adopción, matrimonio y prenatal. Las asignaciones son decrecientes a medida que sube el escalón salarial, siempre dentro del techo previsto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *