TC: El Torino de nueva generación preparado en Chacabuco debutó y ganó en la primera del año

Este domingo, en El Calafate, se disputó la primera fecha del campeonato de Turismo de Carretera 2024 que organiza la ACTC. La jornada tuvo la particularidad del debut de los autos de nueva genración: Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Toyota Camry y los Torino, uno de los cuales está en manos del Trotta Competición, equipo que dirige Esteban Trotta en Chacabuco.

Fue este último auto, conducido por el sanjuanino Tobías Martínez, último campeón del TC Pista y debutante en la «Máxima», el que se quedó con la victoria en el autódromo Enrique Freile de la ciudad santacruceña, luego de varias sanciones deportivas y técnicas que involucraron a Diego Ciantini -por toque a Marcos Landa-, Juan José Ebarlín -por el toque a Marcelo Agrelo- y Facundo Chapur, sancinado en la revisión técnica.

De esta manera, tanto el Torino alistado en Chacabuco, cuanto el piloto cuyano, debutantes ambos, alcanzaron lo más alto del podio. Por lo tanto, Martínez también encabeza el campeonato, con las 42,5 unidades obtenidas en Santa Cruz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *