Darío Golía repudió la presencia del canciller del Reino Unido en las Islas Malvinas

El intendente municipal del partido de Chacabuco se expresó respecto al viaje del funcionario inglés al archipiélago como «una nueva afrenta al pueblo argentino y rechazó la actitud que tuvieron en Casa Rosada al no opinar ni emitir comunicado alguno, demostrando su desinterés por la soberanía nacional y por la patria. El silencio del presidente Milei ante la presencia de David Cameron en nuestras islas, es otra evidencia de su tendencia anglófila y contraria a los intereses de nuestra razón».

«Además, al señalarle Cameron a los kelpers (isleños) que su país siempre los protegerá y defenderá, claramente el ministro británico está realizando una gravísima e innecesaria provocación a la Argentina y está desconociendo las razones históricas, geográficas y jurídicas que fundamentan nuestros legítimos reclamos sobre las islas, por las cuales se luchó en una guerra que se llevó la vida de 649 argentinos», recordó el jefe comunal.

«El Reino Unido está a casi 13.000 kilómetros de las islas, y estas se encuentran en la plataforma submarina correspondiente a la Argentina. A las Malvinas las heredamos de los españoles, cuando nos independizamos en 1816, y también hubo en los últimos años un claro apoyo de la mayoría de las naciones del mundo respecto a la soberanía argentina sobre Malvinas, sumado a que en pleno siglo XXI no puede tolerarse que siga habiendo ningún tipo de enclave colonial en ninguna parte del planeta», explicó Golía.

Finalmente, el mandatario recordó «a los combatientes chacabuquenses caídos en en Malvinas e instó a honrar la memoria de todos los vecinos de nuestra ciudad que lucharon en la guerra, quienes son motivo de orgullo para todos los argentinos y argentinas que reclamamos la soberanía sobre las Islas Malvinas, que siempre serán argentinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *