«Con creatividad y bajo costo»

Este lunes fue presentado el XXVI Festival de Tango y Folklore de Chacabuco, que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de febrero frente al Palacio Municipal. El evento vuelve a su lugar tradicional después de ocho años.

En conferencia de prensa, el Dr. Rubén Darío Golía, intendente del paritdo de Chacabuco, encabezó, junto a la Asociación de Músicos Unidos de Chacabuco la presentación oficial del festival.

“Es un gusto recibir a los Músicos Unidos en el Municipio, y una alegría poder anunciar que luego de ocho años, el Festival vuelve a realizarse frente al Palacio Municipal”, indicó el intendente, quien subrayó que últimamente el festival se pudo realizar gracais al apoyo de Trenes Argentinos, entidad que este año renueva ese auspicio. Asimismo, Golía informó que el Instituto Cultural de la Provincia, Provincia ART y la Cámara de Senadores bonaerense también apoyan la realización.

“Con muy pocos recursos municipales las cosas se pueden hacer. En el marco de este Programa Municipal de Verano que hemos anunciado apenas comenzada la gestión, que comenzó con la Peatonal Alsina y culminará con este festival y las fiestas de los pueblos en Rawson y Castilla, hemos demostrado que con mucha creatividad se pueden hacer actividades de gran impacto y bajo costo”, expresó el jefe comunal.

Tomaron la palabra además los miembros de la Comisión de la Asociación de Músicos Unidos Mario Bergaglio, vicepresidente; Heraldo Acosta, secretario; y Vicente Colaneri, tesorero. Los integrantes de la entidad brindaron mayores detalles de lo que será el festival, que comenzará a partir de las 21:00 en las fechas indicadas. Se informó además que, si bien la entrada es libre y gratuita, también habrá disponibles sillas a un valor de 1.000 pesos. Asimism, se indicó que el fogón estará a cargo del club 9 de Julio.

Estuvieron presentes el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; y Eduardo “Lalo” Borghetti, miembro de la comisión de Músicos Unidos.

Grilla completa del XXVI Festival Provincial de Tango y Folklore:

Viernes 23: Las Guitarras del Monte; Sergio Milione; Mariana Speziale; Tobías Argüello; Dúo Cieri – Del Pozo; Las Guitarras del Oeste: Carlos Pinto y Diego Galván.

Sábado 24: Marcelo Tomasini; Alejandro Armendáriz; Ana Palma; Ballet Cahuín Cumpá; Fejumas; Luis Correa; Horacio Guarany Rodríguez.

Domingo 25: Emir Arabia; Cesar Maciú; El Gomero Cantor; Ballet Cahuín Cumpá; Tinkunaku; Fernando Rodas; Kuki Errante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *