Publicación solicitada: Milei quiere reducir los salarios docentes. ¡Vamos al paro!

Javier Milei planteó que Nación no transferirá fondos a las provincias para hacer frente al Fonid y que está evaluando si “convoca o no” a las negociaciones paritarias. Además deslizaron que establecerán un boucher para “ayudar” a las familias que envían a sus niños a la educación privada.

Antonela Schettino, docente y militante del Partido Obrero, planteó: “La quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), representaría una reducción del salario real de los docentes bonaerenses del 10%, esto en un marco de alta inflación (20% mensual) sumado al retraso por paritarias a la baja frente a la inflación que parte de los anteriores gobiernos y se acentúa ahora. Debemos tener en cuenta que el INDEC estableció en enero una canasta de pobreza de $596.000, una cifra muy lejana al salario inicial docente.”

Le exigimos a las direcciones sindicales docentes que llamen a asambleas de bases para resolver en no inicio de clases en defensa del salario docente. No pueden seguir haciendo la plancha como lo hicieron durante el gobierno del Frente de Todos, solo roto por la oposición Multicolor en SUTEBA que convocó a medidas de lucha. Vamos por un salario inicial docente de $596.000 con aumentos mensuales por inflación. Todos los aumentos al básico, con montos remunerativos y bonificables.

“En Chacabuco llamamos a la docencia combativa y a toda la comunidad educativa a organizarse y movilizarse en las calles en defensa de su salario y la Educación Pública.” Cerró Schettino.

Tribuna Docente Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *