Axel Kicillof advirtió sobre la fuerte caída en la venta automotriz y su impacto en la industria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires viajó este viernes a Zárate para estar presente en la puesta en marcha de la nave industrial de Toyota. Sin embargo, a pesar de celebrar la inauguración, el mandatario advirtió sobre la caída en las ventas de autos durante el pasado mes.

“Después de un año récord para la industria automotriz en nuestro país, vemos con preocupación la caída de casi un 50% de las ventas en enero», describió, y sostuvo que esta situación significa “menos producción industrial” y que eso «implica menos trabajo, menos exportaciones y menos posibilidades de desarrollo”.

“No es una discusión teórica, tiene consecuencias materiales y visibles en la provincia de Buenos Aires, donde se radica el 56% de los empleos de la industria automotriz y se produjeron el año pasado el 64% de los vehículos nacionales”, añadió.

Por ese motivo, resaltó que la inauguración de la nave de Toyota en Zárate «es muy importante para quienes creemos fuertemente en un modelo industrial para la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

“Sabemos que hay quienes añoran una etapa en la que solo se producían materias primas, pero ese no es nuestro modelo: nosotros creemos en agregar valor a los bienes primarios y, al mismo tiempo, fortalecer y cuidar a la industria”, resaltó.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *