Darío Golía recuerda a la ciudadana ilustre Daniela Prieto, en el aniversario de su fallecimiento

El intendente del partido de Chacabuco recuerda a la ciudadana ilustre, Daniela Prieto, al cumplirse, este 16 de febrero, cinco años de su fallecimiento; envía un afectuoso saludo a sus familiares y seres queridos, y destaca el aporte invaluable que hizo Daniela para la historia de nuestra ciudad.

Nacida en General Alvear, provincia de Mendoza, Prieto llegó a nuestra ciudad junto a su familia en 1970. Fue prosecretaria del Concejo Deliberante, designada por Miguel Máximo Gil, labor en la que conoció al profesor Oscar Melli. Luego, fundó las bibliotecas “Raúl Forneris” y “Tato Andrada”, además de crear el Centro de Aprendizaje y Difusión, desde donde se dictaban diversos cursos.

Entre otros logros que demuestran su interés por la historia y por el bienestar del prójimo, fue directora ad-honorem del Museo y Archivo Histórico Municipal, en donde hizo un trabajo indispensable en la organización de archivos y material histórico.

Además, en la década de los noventa, donó media quinta que, con la ayuda del gobierno municipal, fue utilizada para la construcción de ocho viviendas para familias que las necesitaban.

En 2012, Daniela Prieto fue declarada por unanimidad en el Concejo Deliberante como ciudadana ilustre de Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *