Pymes del biodiesel amenazan con una protesta en la Plaza de Mayo

La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles(Cepreb) entidad que agrupa a la totalidad de las empresas productoras de biodiesel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, anunció el rechazo a la sección IV de la Ley Ómnibus por el impacto negativo que las modificaciones tendrán en el sector.

La entidad advirtió que preparan un “tractorazo en la Plaza de Mayo si se aprueba el ingreso de las grandes aceiteras en la industria”.  Además de tractores llevarían camiones cisterna de biocombustibles y serían acompañados por trabajadores de las plantas de todo el país.

“Desde Cepreb queremos manifestar que para las pymes es imposible entrar en un sistema de libre competencia contra las compañías integradas, que tienen una escala hasta 10 veces más grande”.

“A la vez son fabricantes de la materia prima y proveedores de las pymes, por lo que tendrían en su poder la llave que permite abrir y cerrar la producción de sus propios competidores”, aseguró Federico Martelli, director ejecutivo de la Cámara.

Fuente: https://www.noticiasagropecuarias.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *