Publicación pedida: Llamamos a derrotar la Ley Ómnibus, el protocolo antiprotesta y el DNU en las calles

Diputados aprobó la Ley Ómnibus en general, después de tres días de una sesión escandalosa que configuró un mamarracho antidemocrático en el Congreso y con una represión brutal a quienes se manifestaban pacíficamente en su rechazo.

Milei pretende gobernar como un emperador con las facultades delegadas y pasando por encima de la sociedad para tirar abajo todas las conquistas obreras y sociales. Pudo lograrlo con la colaboración de todos los bloques políticos (UCR, PRO y peronismo). Otra parte del peronismo, que si bien votó en contra, no llama a movilizar contra el plan motosierra. Sólo la izquierda enfrentó plenamente en las calles junto al pueblo y en el Congreso este paquete antiobrero. Este proyecto de ley aún tiene que ser votado en particular en Diputados y luego pasar por el Senado. Hay que seguir en las calles, sin dar ninguna confianza al Congreso, para derrotar este plan de guerra contra las y los trabajadores.

Organicémonos en nuestros lugares de trabajo y estudio, en asambleas barriales, culturales, ambientales, en defensa de nuestros derechos. Llamamos a sumarse a la Asamblea Popular Chacabuco para desde ahí definir acciones.

Ante la tremenda pasividad manifestada por las principales centrales sindicales, exigimos a la CGT y las CTAs que convoquen a un PARO GENERAL ACTIVO en defensa de las condiciones de vida atacadas por el DNU, la devaluación y la inflación galopante, que pulverizó el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados!

¡Abajo la Ley Ómnibus, el DNU y el protocolo represivo!

Asamblea Popular Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *