Despiden a trabajadores de grandes comercios en San Juan

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que hubo despidos en dos casas de venta de electrodomésticos por la caída en la venta Achacan que esto tiene que ver con el freno de la obra pública y su impacto en la economía.

El parate en la economía de las últimas semanas se está sintiendo, a punto tal de que ya han comenzado los despidos a trabajadores en el sector del comercio, según explican desde el Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia de San Juan (SEC).

«Podemos decir que, debido a que la provincia no ha renovado algunos contratos en el mes de diciembre, se vieron afectadas 17 personas en un call center», explicó la titular del SEC, Mirna Moral, en diálogo con Zonda Diario.

Además, la gremialista destacó que, como se han reducido las ventas en el comercio, específicamente en un sector: «Despidieron a cuatro personas de Musimundo y a cinco personas en Naldo porque han disminuido las ventas en electrodomésticos. Creemos que esto se debe como consecuencia de los despidos que hubo en otros convenios».

Sobre el tema del impacto de lo ocurrid en otros sectores, Moral planteó que «el hecho de que se haya detenido en la obra pública a nivel nacional o a nivel provincial, que es lo que por ahí escucho, no sé si es cierto, pero impacta. Dijeron que se iban a continuar con todas las obras que estaban con un porcentaje de hasta un 70%, y aparentemente hay algunas obras que se han frenado; todo ese impacto económico se ha notado».

En este sentido, la gremialista señaló que «el parate de la economía impacta en todos los sectores de los trabajadores y también en un empleado de comercio».

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *